La actividad, que se realizó en la entrada del edificio de Consulta Externa y donde estarán las fotografías de los galenos, contó con la presencia de exdirectores quienes agradecieron la distinción de las actuales autoridades hospitalarias por resaltar su paso por la dirección del más importante centro hospitalario y de formación de los futuros médicos de toda la región del Cibao.
Durante la ceremonia, el director, doctor Bernardo Hilario, al momento de dirigirse a los presentes, dijo sentir gran satisfacción poder reunirlos y mencionar a cada uno de ellos por sus nombres, resaltando que algunos fueron sus profesores en las aulas universitarias. Además, reconoció que este tipo de función se realiza por amor, porque son cargos que exigen mucho compromiso y tiempo.
"Hoy, yo sé lo que cada uno de ustedes hizo un gran trabajo con sacrificio y entrega, y nosotros estamos cosechando los frutos que ustedes sembraron, la región del Cibao tiene un hospital que le representa con calidad y servicios de salud oportuno", apuntó Hilario.
El director médico, doctor Manaces Peña, hizo un breve recuento de la historia y fundación del hospital, además de cómo se encuentra el centro hospitalario en la actualidad.
La gerente de Enseñanza e Investigaciones, doctora Esthela Loyo, tuvo las palabras de invocación a Dios.
En tanto que, los doctores Rafael Estévez Reyes y Rolando Báez, agradecieron en nombre del grupo distinguido.
A la actividad acudieron miembros del Consejo de Administración, médicos, colaboradores y amigos, quienes elogiaron con alegría esta motivación tan significativa.
La emotiva actividad estuvo amenizada por el joven saxofonista Isis Estrella (hijo) y fue moderada por el periodista Javier Taveras.
0 Comentarios