Residentes en la comunidad La Meseta, en el Distrito Municipal de Guayabo, en la provincia Elías Piña, denunciaron que la delincuencia está arropando esa zona ante la mirada indiferente de las autoridades.
Hace poco menos de dos meses, un hombre fue encontrado sin vida en unos matorrales y, en el día de ayer, un joven cayó abatido, supuestamente a manos de los mismos asesinos del anterior, que todos conocen, pero que nadie denuncia. Yaqueline Ramírez, residente en la comunidad, expresó su preocupación y miedo ante la creciente violencia.
Los habitantes indicaron que el consumo de estupefacientes, el narcotráfico, el microtráfico y la prostitución son las principales problemáticas que amenazan la estabilidad de la zona y el futuro de los niños, niñas y adolescentes.
Milka Encarnación y otros residentes, como Domingo Valdez y Pablo Florentino, señalaron que la falta de oportunidades y el desempleo promueven la pobreza extrema que se vive en este desdichado sector.
Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y tomen medidas concretas para combatir la delincuencia y mejorar las condiciones de vida en La Meseta.
0 Comentarios