Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, al encabezar en el acto de inauguración de este invernadero propiedad de la ASosiacion de Productores Antonio de la Maza, con una inversión de más 12 millones de pesos y actualmente sembrado de tomate, indicó que este proyecto sería un comienzo de bienestar y progreso para esa comunidad fronteriza ya que se convertirá en escuela de producción en ambiente controlado y de precisión con el objetivo de introducir con éxito estas tecnologías en tan importante zona.
El funcionario destacó que el Presidente Abinader tiene un compromiso con las regiones fronterizas, por eso ha desarrollado planes tan importantes como el Fideicomiso Pedernales, El Plan San Juan, el Plan de Desarrollo de Manzanillo, el Proyecto de Industrialización de la Sal y el Proyecto Ovicaprino, entre otros.
La meta del FEDA, con la puesta en funcionamiento de este moderno invernadero, no solo es de crear una base sólida para diversificar la producción agropecuaria, si no de que sirva de escuela para la producción en ambientes controlado a los fines de que la zona se convierta en productora en invernaderos gracias al clima frio de la zona.
En el acto participaron la Gobernadora Provincia Rosalba Milagros Pena, el Senador electo Ney Rodríguez, el Alcalde de Loma de Cabreara Frank Rodríguez, el Alcalde de Restauración Daniel Fontanillas, los Subdirectores del FEDA Rubén Lulo y Ramón Cruz, así como importantes productores y comunitarios de la zona como Leroy Contreras, Manuel Ortiz, entre otros.
El municipio Restauración, perteneciente a la provincia Dajabon, por su cercanía a la frontera, se hace necesario diversificarse económicamente, ya que el comercio con la vecina nación se traduce sólo en algunos productos.
La provincia Dajabon, según datos del Banco Central, moviliza más de moviliza 100 millones de dólares anuales y con la producción en ambientes controlados podría subir ese monto
0 Comentarios