FURUKAWA Tadao, consejero de la Embajada de Japón en RD, destacó la urgencia de abordar la crisis humanitaria en Haití y anunció que el gobierno japonés está explorando formas de proporcionar asistencia significativa.
El funcionario japonés ofreció estas declaraciones tras concluir la inauguración de una escuela en la comunidad de El Valle, ubicada en la provincia fronteriza de Elías Piña en la República Dominicana, a pocos metros de Haití.
La escuela, financiada con una donación de más de 90 mil dólares para la construcción de cuatro aulas de ocho, se realizó en el marco del 90 Aniversarios de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Japón. El director del Distrito Educativo 02-01, Juan Clemente Rodríguez Colás, y la Gobernadora de Elías Piña, Millys Martínez, estuvieron presentes en el evento.
Además del apoyo japonés, la congregación católica "Las Hijas de Jesús" también se unió a la causa con la gestión de los fondos para el resto de las aulas y un edificio administrativo, para brindar educación a más de 200 niños en esta escuela rural.
Este gesto solidario resalta la importancia de la colaboración internacional en tiempos de crisis, demostrando la solidaridad global en la búsqueda de soluciones para los desafíos humanitarios.
0 Comentarios