La generosa donación de US$90,679.00, parte del Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, permitió la construcción de 4 aulas y 2 baños, proporcionando condiciones óptimas para los 253 niños que asisten a esta institución educativa.
Este proyecto no solo busca mejorar las instalaciones, sino también ampliar la capacidad del centro educativo, que hasta ahora solo contaba con una aula y aulas provisionales de zinc, limitando su capacidad a 55 estudiantes. Con esta expansión, se espera que la escuela pueda ofrecer tanda extendida y dar cabida a más niños del sector, fortaleciendo así el sistema educativo local y brindando estabilidad al entorno social del municipio.
La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del Sr. FURUKAWA Tadao, honorable consejero de la Embajada del Japón en República Dominicana, junto con autoridades locales, representantes educativos, estudiantes y padres de familia.
Este acto no solo marca un hito en la cooperación entre ambos países, sino que también resalta los 90 años de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Japón, una alianza basada en valores compartidos y principios mutuos. La donación japonesa refleja el compromiso continuo de fortalecer la amistad y la cooperación entre ambas naciones.
Asimismo, también se construyeron otras 4 aulas y edificio administrativo con fondos gestionados por la congregación Las Hijas de Jesús, una entidad adjunta a la Iglesia católica.
En tanto que los inmobiliarios como el personal, docentes y administrativo de este centro fueron designados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Agradecimiento
El director del Distrito Educativo 02-01 Juan Clemente Rodriguez Colás agradeció en nombre del Ministro de Educación Angel Hernández a la Embajada del Japón por la construcción de esta importante obra que sin lugar a duda mejorá la calidad educativa de los niños y niñas en El Valle.
0 Comentarios