Disponen reforzamiento militar en la frontera dominicana ante crisis en Haití; Haitianos no cumplen Toque de Queda

Comendador, Elías Piña. - Autoridades dominicanas han ordenado un aumento en la presencia militar en la frontera con Haití debido a la creciente crisis en el país vecino. Esta medida surge tras la fuga masiva de miles de reclusos de una prisión en la capital haitiana durante el fin de semana.

El reforzamiento militar se ha implementado en toda la franja fronteriza, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar posibles incidentes en la zona. Sin embargo, a pesar de esta medida, el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos se ve afectado, ya que los comerciantes enfrentan dificultades para llevar a cabo sus actividades debido a la situación de inestabilidad de aquel lado.

La crisis en Haití ha llevado a sus autoridades a la declaración de un Estado de Emergencia y un "Toque de Queda", aunque según reportes, este último no se cumple completamente, lo que dificulta aún más el trabajo de las autoridades fronterizas. La movilidad vehicular y el constante flujo de personas que ingresan a la zona hacen que sea un desafío controlar el acceso hasta el pueblo de Comendador.

Las autoridades dominicanas continúan monitoreando de cerca la situación en la frontera y tomando las medidas necesarias para proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la línea limítrofe.

Publicar un comentario

0 Comentarios