Gobierno inicia trabajos de titulación de terrenos en Capotillo, Dajabón para beneficiar a más de 4 mil personas

Los trabajos serán realizados por la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado en conjunto con el IAD

Capotillo, Dajabón.- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Títulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciado los trabajos técnicos, legales y sociales, que tendrán como resultado la entrega de mil 200 certificados de títulos, que beneficiarán a 4 mil 800 personas ocupantes de solares, viviendas y parcelas en el Distrito Municipal de Capotillo, del municipio Loma de Cabrera en la provincia Dajabón.

El director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, explicó a los habitantes de esa demarcación que este proyecto tendrá una duración estimada de 6 meses y destacó que con la titulación, las propiedades triplicarán su valor.

“El proyecto de titulación que iniciamos en el día de hoy se estará llevando a cabo en la Parcela: 1-B REF del Distrito Catastral No. 02, beneficiando las comunidades de Capotillo, Hipólito Billini, Mariano Cestero, El Corozo y El Carrizal del municipio Loma de Cabrera y Restauración”, indicó Torres.

Reiteró que el presidente Luis Abinader, ha mostrado su firme compromiso para que los más necesitados obtengan sus certificados de títulos de propiedad de manera gratuita, “por lo que no tienen que darle dinero a ningún técnico para realizar un levantamiento catastral”.

“Nuestro presidente ha demostrado en poco tiempo que este Plan Nacional de Titulación, es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y por eso estamos trabajando en todo el pais, entregando Certificados de Títulos”, apuntó el funcionario.

De su lado, la gobernadora de la provincia Dajabón, Rosalba Milagros Peña, subrayó que este acto de inicio de los trabajos de titulación tiene un gran parecido a lo que fue el “Grito de Capotillo” que marcó la Restauración de la República, señalando que estos títulos representan un despegue económico para las familias que próximamente lo van a recibir.

“Estamos asistiendo a la cosecha de uno de los resultados que más benefician a los ciudadanos, una acción que significará el camino de la independencia económica y la seguridad de los bienes familiares, esto ha sido y es una prioridad para nuestro presidente y el Gobierno”, puntualizó la funcionaria.

Mientras, el subdirector del IAD, Rivera Amador Amador, hablando en representación del director general de la institución, Francisco García García, dijo que este lanzamiento del proceso de titulación constituye el punto de partida para que las familias vulnerables salgan de la pobreza con la entrega de su certificados de títulos definitivos.

“Esa misma esperanza debe de llegar a otras poblaciones de Dajabón que están en situación parecida a la de Capotillo, y que con el gobierno del cambio también podrán recibir sus títulos de propiedad definitivos”, sostuvo Amador.

En el acto fue presentado el agrimensor Nelson González, como técnico responsable del proyecto, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamientos parcelarios, acompañado de un personal del IAD, quienes estarán debidamente identificados con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.

Al acto de lanzamiento del Proyecto de Titulación de Capotillo en la primera etapa y que luego se extenderá a los municipios Loma de Cabrera, Dajabón y otros puntos de la provincia, asistieron los subdirectores de la UTECT, Santiago Caba y Rubén Céspedes; Rolando (Blanco) Peralta, director del Sistema de Soberanía Alimentaria; Franklin Peralta, Subdirector de la CAASD, el diputado Darío Zapata y Pedro Suero, director regional norte de Desarrollo Fronterizo.

Asimismo, Severina Gil (Ina), directora provincial de Gestión Gubernamental; Harim Gómez, alcalde de Capotillo; Santiago Riverón, alcalde del municipio de Dajabón; Manuel Rodríguez (Ney), alcalde de Loma de Cabrera; Euclides Valerio, alcalde de Restauración; el periodista Salvador Holguín; Mario Torres,

exsenador de la provincia; Estefany Hernández, encargada del Departamento de Jóvenes de Supérate; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del IAD, entre otros funcionarios y personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios