(VÍDEO) Adriano Sánchez Roa lanza precandidatura a senador por Elías Piña

El exsenador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, lanzó este martes su precandidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, posición que ocupó desde el año 2006 hasta el 2020. 

Durante el encuentro que recibió decenas de seguidores, el político dijo que vuelve al congreso para concluir con varios proyectos importantes que quedaron en carpetas.

"Vuelvo porque el desarrollo y el bienestar se ha paralizado en Elías Piña. Vuelvo para impulsar nuestra juventud y la niñez, con verdaderas oportunidades de estudios y hacer realidad el primer empleo", señaló Sánchez Roa. 

Puntualizó que en un próximo periodo como senador de Elías Piña, su compromiso es convertir en distrito municipal a la comunidad Los Rinconcitos y elevar a municipio al distrito municipal de Río Limpio. 

DISCURSO COMPLETO

Amigos y amigas todos y todas

Vuelvo porque el desarrollo y el bienestar se ha paralizado en Elías Piña.

Vuelvo para impulsar nuestra juventud y la niñez, con verdaderas oportunidades de estudios y hacer realidad el primer empleo.

También, para definitivamente concluir la instalación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con cede en Comendador-El LIano, Hondo Valle-Juan Santiago y Bánica-Pedro Santana.

Vuelvo para garantizar los ingresos, el dinero que necesita cada familia para vivir, comprando sus propios alimentos y adquirir los medicamentos, la educacióon, pagar la energía eléctrica y obtener o mejorar sus viviendas.

Vuelvo a eso, para que nuestras gentes mejoren el nivel de vida.

Vuelvo para darle la dignidad que se han ganado los envejecientes, el urbanismo, agrandando los municipios en forma organizada.

Donde nuestros hombres y mujeres, ni sus hijos, no sufran hambre, falta de atenciones de salud, mientras grupůsculos en las grandes ciudades se dan la gran

vida.

Vuelvo porque aqui tenemos talentos y condiciones para el desarrollo.

Crear un habitad humano y digno.

Primero, resolviendo las dificultades inmediatas de construcción de caminos, calles y carreteras.

Construir las calles de los Distritos municipales y algunos barrios de los municipios, las carreteras estratégicas, como Guayabo-La Meseta-Palo Seco; Comendador-Sabana Larga-Higuerito; Guayajayuco-Rio Limpio; Hondo Valle

Comendador; Rio Limpio-El 14; Juan Santiago-El Maniel; Juan Santiago-El Llano; Guanito-El Llano; Comendador-Macasía; Hondo Valle-La Descublerta; Monte Mayor-Sabana de la Loma-Juan Santlago; Pedro Santana-Dajabon, entre otras.

Hacer posible la instalación de energía eléctrica a las comunidadesy las viviendas que aún se le niega ese serviclo.

Vuelvo para completar los proyectos agroforestales en El Llano.

Vuelvo para establecer soluciones de agua potable y medioambientales.

Comendador, Bánica y Pedro Santana, y reactivarlo en Hondo Valle y Juan Santiago, donde hoy se ven los resultados.

Vuelvo para hacer a Rio Limpio Municipio; crear el Distrito Municipial de Guayajayuco; y hacer realidad el Distrito Municlpal de Rinconcito.

Vuelvo para que los comedores económicos estén en todos los municipios, suministrando gratis la alimentación de las familias pobres.

Con mi experiencia y la voluntad férrea de trabajo, vuelvo para que pasemos al desarrollo de la agricultura.

Pues Elias Piña tiene un potencial enorme, con un millón 100 mil tareas de tierras, capaz de producir los alimentos que necesitamos en nuestra provincia, y Sobre todo, para vendėrselo a Haiti, con lo que podemos obtener muchos recursos, capaces de mejorar el nivel de vida de Elías Piña.

A eso vuelvo, al fomento de una agricultura donde la preparación de tierra sea totalmente gratis, semillasy materiales de siembra gratis, con buenos caminos, apoyo en la comercialización y fundamentalmente industrializar.

Vuelvo para hacer realidad mi proyecto de zona franca agroindustrial, donde en cada municipio y cada distrito municipal se procese la producción Pero, además, para que las ropas de pacas se clasifiquen y empaquen en zonas francas aquí, en Elías Piña.

Luego de haber resuelto estos problemas, y con una agricultura próspera, vamos a la fase sublime del bienestar, que es el turismo de montaña.

Vuelvo para impulsar la instalación ese turismo en las hermosas montañas, en la riqueza sin igual que tenemos en los seis municipios.

Tendremos, con los planes que presento, empleos abundantes, turistas que van a consumir los alimentos obtenidos aqui, venta de diversos articulos de abstracción del turista, como suveniles.

Como es mi costumbre, vengo sin rencores, pero si con agradecimientos.


Abierto trabajar con todos.

A participar en los sueños de todos.

A estar siempre con ustedes.

A ser el senador de todos.


Muchas gracias 

Adriano Sánchez Roa 

Publicar un comentario

0 Comentarios