Ministerio Público confirma cadáver encontrado era de Yeilin

Juan Gabriel Féliz Ubrí, principal sospechoso del caso, fue arrestado en el transcurso de las investigaciones y recibió prisión preventiva como medida de coerción

Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio Público informó que fue recuperado la madrugada de este miércoles el cadáver de la adolescente Cruz Snayderlin Dadus Poche (Yeilin), de 17 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado mes.

El titular de la Fiscalía de Elías Piña, Ramil Cadete Pérez, detalló que el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en unos terrenos de la comunidad El Pino, del municipio Comendador.

Juan Gabriel Féliz Ubrí (Caputo), principal sospechoso del caso, quien fue arrestado en el transcurso de las investigaciones con la orden judicial número 0594-2022-00177, condujo a las autoridades hasta el lugar donde fue recuperado el cadáver.

El Ministerio Público explicó que el imputado Féliz Ubrí fue sometido a la acción de la justicia ante el Juzgado de la Instrucción de esta provincia y le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, que cumple en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, en la provincia San Juan.

Hace dos años, Féliz Ubrí también estuvo involucrado en un expediente por el fallecimiento de la joven Netaly Denis Rosario Contreras (Hedel), de 18 años de edad, quien entonces era su novia. 

El crimen ocurrió luego de que Rosario Contreras saliera de la casa de una amiga, el 11 de junio de 2020 en compañía de Féliz Ubrí, quien fue apresado por el hecho y posteriormente liberado por los tribunales bajo el alegato de que faltaban pruebas para su procesamiento.

El cuerpo de Rosario Contreras fue hallado en una zona apartada de Carrizal. Luego Féliz Ubrí fue apresado en Haití y entregado al Ministerio Público dominicano, amparado en una alerta migratoria para la captura del imputado que se fugó de la cárcel del Destacamento de la Policía de Comendador mientras era custodiado para ser presentado ante un juez de la atención permanente.

En el caso reciente de la adolescente Dadus Poche, las investigaciones establecen que la víctima desapareció el pasado 2 de octubre, alrededor de las 9:00 de la noche, luego de que recibiera un mensaje del imputado en su teléfono móvil, donde éste le decía “que pasara por su casa a buscar un celular Iphone que le había comprado”. 

Después que recibió el mensaje la joven habría salido de su vivienda en un carro gris, supuestamente para una heladería y, desde entonces, se desconocía su paradero.

El pasado 4 de octubre familiares de Dadus Poche denunciaron su desaparición ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público de Elías Piña y de inmediato se iniciaron las pesquisas del caso, en el transcurso de las cuales se han obtenido evidencias que les vinculan al crimen.

Las autoridades del Ministerio Público explican que continúan avanzando con las investigaciones y la recolección de pruebas relacionadas al lamentable hecho, al tiempo que aseguraron que procurarán la debida sanción.

Publicar un comentario

0 Comentarios