Esperan resultados del XCenso coloque a Elías Piña lejos de la más pobre

En Elías Piña esperan que los datos que arroje el XCenso Nacional de Población y Vivienda 2022, saque a esa demarcación de la lista como la más pobre del país.

Con 220 personas capacitadas para esos fines, inició el censo en esta zona fronteriza, diseminados en seis muncipios. 

El inicio formal de la jornada que está previsto terminar el miércoles 23, fue encabezada por el Tesorero Nacional Luis Delgado, quién valoró con mucho optimismo el censo y aseguró que el país tiene 12 años de retraso, fruto de la desactualización en materia de estadística.

En tanto que la Gobernadora de Elías Piña Milly Martínez, precisó que con este censo el presidente de la República Luis Abinader obtendrá la herramienta necesaria para saber que hacer de manera directa en Elías Piña. 

Asimismo, el director del Distrito Educativo 02-01 Juan Clemente Rodríguez Colás, manifestó que la comunidad educativa recibió toda la orientación necesaria para que puedan apoyar y abrirles las puestas a los censistas. 

La Provincia Elías Piña, tiene seis muncipios, siente distritos muncipios y encabezado la lista en pobreza extrema de la República Dominicana desde el años 2010. 

Publicar un comentario

0 Comentarios