Elías Piña. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo este martes, a dos mujeres de nacionalidad haitiana, junto con una menor de edad, quienes pretendía introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular.
Se trata de las extranjeras Milien Midrene Manessa y a Fara Josef, a bordo de un jeep marca Lexus color blanco.
En el vehículo transportaban la cantidad de 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibre 7.62mm, y 10,160 calibre 5.56mm.
Las féminas y la menor de edad, fueron trasladadas a la citada base de operaciones donde fue requisado el vehículo, decomisándoles cinco teléfonos celulares, entre ellos tres marca Samsung, uno marca
iPhone y uno marca Krie Kraek, así como la suma de RH$39,510.00 gourdes, RD$1,100.00 pesos dominicanos y un pasaporte No.R10007902 a nombre del nacional haitiano Yvanosky Joachim.
En cuanto a las detenidas, junto a la menor de edad, el jeep y lo decomisado, se encuentran en la referida base de operaciones fronterizas, para los fines correspondientes.
El nacional haitiano Yvanosky Joachim, cuya documentación se encontraba en el vehículo, es Vicedelegado de la comuna Belladère, y según informaciones Milien Midrene Manessa, una de las detenidas, es su esposa.
0 Comentarios