Más de 40 Centros Educativos reciben utilería escolar en Elías Piña

Más de 60 Centros Educativos se preparan para iniciar el año escolar 2022-2023 de manera presencial en dónde se espera la asistencia de unos 12 mil estudiantes en todos los niveles y modalidades en los muncipios Comendador y El Llano. 

Para tales fines, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), inició la entrega de útiles escolares para los estudiantes de los referidos municipios que conforman el Distrito Educativo 02-01 en esta zona fronteriza de la República Dominicana. 

 La información  la dió a conocer Juan Clemente Rodríguez Colás, director del distrital, quién además informó que se están entregando los libros de textos del nivel inicial y primario incluyendo Educación Física y Formación Integral Humana y Religiosa. 

Sostuvo que más de 8,300 estudiantes serán beneficiados con el Kits escolar que contiene un pantalón, t-shirt zapato, mochila , medias entre otros. 

"Se están entregando además, cuadernillos escolares de primero y seguro grado y los libros de secundaria estarán disponibles de manera virtual en el portal del Ministerio de Educación", indicó Rodríguez Colás. 

Asimismo, unos 63 Centros Educativos iniciairon a prepararse, pero será el 19 del mes en curso que 12,600 estudiantes, asistirán a las aulas en todas las modalidades y niveles cuando inicien las clases de manera formal.

Previo al inicio de las clases, todos los docentes y personal administrativo, se someterán a pruebas del Corona Virus para prevenir la circulación de la enfermedad en las aulas, por instrucciones del ministro de educación, Ángel Hernández. 

El Distrito Educativo 02-01, es una dependencia del Ministerio de Educación de la República Dominicana que abarca los municipios Comendador y El Llano en la fronteriza provincia Elías Piña. 

Publicar un comentario

0 Comentarios