Manifestaciones en Haití golpean a comerciantes en la frontera por Elías Piña

Ante Manifestaciones en Haití esta vez por crisis de energía eléctrica, los comerciantes haitianos no logran llegar hasta la frontera el carrizal  para abastecerse de mercancías, situación que afecta drásticamente al sector comercio en la zona.

Estás protestas que incluyen bloqueo de carreteras, incendió de neumáticos y otros agregados, se materializan en las comunidades de Cuafé, Caobal y zonas aledañas desde hace varios días, lo que provoca que los comerciantes haitianos no lleguen a Elías Piña. 

Ante está situación, el comercio bilateral entre haitianos y dominicanos se ve golpeado puesto que las mercancías  que se intercambian allí son destinadas exclusivamente para exportación. 

"Si los haitianos no vienen, a quien le vamos a vender, si solo a ellos les podemos vender" manifestó Argenis Valdez un comerciante en la zona fronteriza. 

Sostuvo que en lo que va del año no han podido vender un camión de huevo teniendo pérdidas económica "millonaria".

Según los comerciantes dominicanos, Los grandes empresarios haitianos temen salir a las calles por la ola de robo e inseguridad en sentido general que se vive en ese país. 

El intercambio comercial entre haitianos y dominicanos es el pulmón que mueve a un grupo de personas que decidió organizarse para exportar mercancías de manera formal para el vecino país desde la frontera El Carrizal en la provincia Elías Piña, Republica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios