(VÍDEO) MOPC despliega maquinarias para trabajar en Elías Piña por 20 días

Deligne Ascención deja iniciados los trabajos del programa Obras Públicas con la Gente en Elías Piña 


Comendador, Elías Piña. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó iniciados los trabajos del programa “Obras Públicas con la Gente” en la provincia Elías Piña, que beneficiará a más de 84 mil habitantes, atendiendo así a promesas de campaña que hiciera el presidente Luis Abinader, de llevar soluciones a la zona fronteriza.   

Al hablar en el acto de presentación del programa, Ascención dijo que hace unos meses estuvo en esta zona visitando varias provincias, y que se reunió con autoridades y líderes comunitarios con la misión de escuchar de manera cercana los principales problemas que aquejan a varias comunidades, “y hoy estamos aquí con respuestas y más proyectos que realizar”.

“Desde que nuestro presidente Luis Abinader asumió la Presidencia de la República, una de sus misiones ha sido potencializar el Sur en todo el sentido de la palabra, y como parte de este plan, estamos aquí”, expresó, para adelantar que durante tres semanas equipos del MOPC estarán de manera intensiva en la provincia Elías Piña.

Al respecto, dijo que decenas de camiones de agua, camiones de desinfección ambulancias, gredars, rodillo, retro-palas, retroexcavadores, entre otros, “haciendo posible cada trabajo que hemos diseñado”.

Definió a Elías Piña como un pueblo trabajador, incansable, productor del mejor café del país, productor de arroz, habichuela, maíz, maní, guandul, y un sin fin de productos más que embellecen y sostiene el desarrollo económico de la provincia.

Sostuvo que en Obras Públicas “no nos quedamos atrás para aportar y desarrollar aún más a Elías Piña.

"Ustedes son parte de nuestro plan estratégico, y estamos enfocados y trabajaremos por cada uno de los elíaspiñenses”.

Destacó que el programa “Obras Públicas con la Gente” consiste en colocar los activos e instancias del Ministerio durante 20 días, realizando una gama de trabajos, como jornadas de acondicionamiento de caminos vecinales, programa de bacheo y pavimentación de calles, señalización vial, jornadas de desinfección y fumigación contra enfermedades. 

Adelantó que el MOPC llevará el suministro de agua potable, pintura de edificaciones, operativos médicos y odontológicos, entre otras acciones a los municipios de Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago y Pedro Santana, así como a los distritos municipales de Sabana Larga, Guayabo, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho de la Guardia y Río Limpio.

“Además de todas las distintas áreas operativas del Ministerio, otras instituciones gubernamentales han visto el impacto que se genera en las comunidades y se han unido a nosotros para ser colaboradores de este importante programa”, explicó.

El ministro de MOPC dijo que el plan de acción de “Obras Públicas con la Gente” está bajo la supervisión del Viceministerio de Coordinación Regional y la Dirección de Coordinación Regional.

 “Inició en la provincia Monte Plata con acciones en beneficio directo de sus comunidades, y con la integración de las autoridades provinciales con su equipo gestor y operativo”. 

Expresó que la segunda provincia en ser impactada fue El Seibo, donde también hubo efectos altamente positivos y hoy llega a esta provincia de Elías Piña.

“Este operativo es parte del plan de acción del MOPC a nivel nacional y cuenta con la participación de más de 460 colaboradores y una inversión de más de 41 millones de pesos, beneficiando cerca de 70 mil personas de manera directa”, afirmó.

A la actividad, fue realizada en el polideportivo Rael Segura de esta provincia, asistieron Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional y encargado del programa a nivel nacional; Melito Santana Rincón, viceministro de Mantenimiento Vial: Milly Castillo, gobernadora provincial; Julio Núñez, alcalde del municipio Comendador; Alejandro Ramírez, director general administrativo y financiero, miembro del comité de Compras; Israel Mañon, diputado de la provincia; Luis Antonio Valdeyaque, vicecónsul de Belladere; entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios