Fiscalía de Las Matas de Farfán obtiene prisión preventiva contra acusado de homicidio

Las Matas de Farfán, R. D.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de matar a otro en una riña en el parque de softbol del distrito municipal de Carrera de Yegua.

La jueza Leticia Carolina González, del Juzgado de la Instrucción de esta localidad, dispuso que Yeison Turbí Montero cumpla la medida de coerción en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

El Ministerio Público precisó en la solicitud de medida de coerción que el imputado realizó varios disparos, en represalia porque en medio del enfrentamiento le rompieron un cristal de su vehículo.

En esas circunstancias resultó muerto Luis Alejandro Balbuena, quien recibió un impacto en el pecho con una de las balas disparadas por Turbí Montero, quien usaba la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, de registro vencido.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, la víctima intentaba defender a dos hermanos envueltos en la trifulca.

El órgano de la persecución, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, calificó los hechos como violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, que describe el homicidio, así como la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios