Celebran encuentro binacional gastronómico transfronterizo Comendador-Belladere

Comendador, Elías Piña.- Autores Civiles y Militares de esta provincia, se unieron para desarrollar la celebración del primer encuentro binacional gastronómico entre Haití y la República Dominicana, teniendo como referencia a Elías Piña y Belladere: las dos provincias fronterizas más cercana entra ambos países.

El evento organizado por los miembros de la Mesa de Diálogo Transfronterizo Comendador-Belladere (MDTS) en coordinación con Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tuvo lugar en la empleada del Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Carrizal en el municipio de Comendador.

El encuentro fue dirigido al sector comercio,  con la finalidad de reforzar los lapsos de amistad y la convivencia entra los haitinos y dominicanos que cruzan la frontera.

La actividad fue encabezada por los gobernadores de Elías Piña y Belladere, Millys Martínez Morillo e Yvanosky Joachian  respectivamente, quienes consideraron de manera separada que la tranquilidad debe prevalecer en la frontera.

"...y más adelante retomaremos algunos puntos con las autoridades, puntos que son estratégicos para la frontera" señaló Martínez Morillo.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo de Haití, valoró con aliento de satisfacción, el interés que tiene los organizadores de la mesa de diálogo de dar a conocer lo que se produce en tema gastronómico en ambas naciones.

Estuvieron presentes además, el Alcalde del municipio de Comendador; Julio Núñez, Epifaneo Nova; presidente de (MDTS, Simone Joly; vice presidenta (MDTS), el comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército; Coronel (ERD) Faustino Almonte, Carlos Morillo;  presidente de la Asociación de Comerciantes Exportadores  de Elías Piña entre otras autoridades civiles y militares.

Por: Fredys Hernandez

Publicar un comentario

0 Comentarios