Distrito Educativo 02-01 se prepara para iniciar año escolar semi presencial

Este viernes 12 iniciarán las vacunas contra el Covid-19 al personal docentes y administrativo 

Comendador, Elías Piña.- La dirección del Distrito  Educativo 02-01 se reunió con maestros y maestras del municipio Comendador, con el propósito de conocer las condiciones físicas de los centros educativos que iniciarán el año escolar semi presencial este próximo seis de abril.

Durante el encuentro en cabezado por el director distral, el Licdo. Juan Clemente Rodríguez Colás, también los directores de las escuelas recibieron orientaciones por un equipo de la Dirección Provincial de Salud, sobre el proceso de vacunación que iniciará en el sector educativo a partir de este viernes 12 de marzo. 

El año escolar 2020-2021, inició el dos de noviembre con la modalidad a distancia a través de radio, televisión e internet como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus o Covid-19, pero debido a la baja taza de positividad del contagio, desde el Ministro de Educación y Salud Pública acordaron volver a las aulas. 

Para este nueva etapa semi presencial, el Distrito Educativo 02-01, iniciará la docencia en el nivel inicial, primer ciclo del nivel primario y hasta el sexto año de técnico profesional en 48 escuelas incluyendo dos CAIP. Todas en el municipio Comendador. 

De los seis municipios que conforman la provincia de Elías Piña, solo irán a las aulas los estudiantes de Comendador y Bánicia.

El Distrito Educativo 02-01, es una dependencia del Ministerio de Educación de la República Dominicana, que abarca los municipios de Comendador y El Llano en Elías Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios