Luis Abinader se reúne en Elías Piña con el presidente de Haití

El presidente Luis Abinader se reunió en Elías Piña con su homólogo de Haití, Jovenel Moise luego de un recorrido de supervisión por la zona fronteriza del sur del país, donde visitó el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera en el Carrizal y destacamento Antonio Duvergé en esta provincia sureña. 

El encuentro con el presidente haitiano fue para revisar la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití según twitteó Luiz Abinader. 

"Publicaremos una declaración de los acuerdos en los próximos días", señaló el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

El encuentro se desarrolló en la comunidad del valle (Parte alta del municipio de Comendador) luego de salir del puesto interagencial en hora de la mañana de este domingo 10 de Enero. 

El presidente dominicano permaneció pasada las 4:00 PM en esa comunidad fronteriza a pocos metros de Haití, aparentemente en una residencia de la zona, mientras que el pueblo de Comendador se mantuvo totalmente militarizada. 

La visita del presidente Luis Abinader a Elías Piña ha causado incertidumbre por parte de la población, puesto que el mandatario no recibió la clase política de esta provincia, ni a sus funcionarios y, calificaron la reunión de los mandatarios como clandestina. 

Publicar un comentario

0 Comentarios