Juan Clemente Rodríguez |
Sostuvo que los estudiantes reciben el pan de la enseñanza desde sus hogares por radio, televisión e internet y los padres asisten a los centros educativos para recibir orientaciones sobre como deben auxiliar a sus hijos a realizar las tareas.
Para tales fines, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), les facilita cuadernillos y guías didácticas diseñadas para que los padres y estudiantes vayan al ritmo de las clases a distancia.
"Cada alumno tiene un profesor asignado que se encarga de revisar sus tareas y a su vez es monitoreado por un grupo de WhatsApp u otras plataformas digitales que facilitan la conexión entre alumnos-padres y docentes", aclaró Rodríguez Colás.Señaló que desde el Distrito Educativo 02-01, el equipo técnico también cumple con su rol, realizando acompañamiento a los diferentes centros educativos que conforman esa dependencia del MINERD.
El director distrital, hizo un llamado a los padres y a la población en sentido general a seguir integrándose a las clases a distancia por una "mejor educación" preservando la salud, como lo indica el MINERD.
El año escolar 2020-2021, se desarrolla a distancia en República Dominicana por primera vez utilizando la radio, televisión, internet y otros recursos, pruducto de la pandemia del coronavirus o Covid-19.Hasta el momento la provincia de Elías Piña tiene 326 casos del Covid-19 reportados, para una tasa de positividad de un 10.46 % según informó el último especial epidemiológico #308 del Ministerio de Salud.
ALIMENTOS
En lo que va del año, se han distribuido más de 15 mil Kits alimenticios en los centros educativos de la modalidad jornada escolar extendida de los municipios Comendador y El Llano según datos suministrados por Julio Fernando Mateo Adames; técnico distrital encargado del área de alimentación escolar.
0 Comentarios