CESFRONT y C-2 ocupan 15 pacas de marihuana en Elías Piña

Por el hecho hay cinco personas detenidas todos de nacionalidad haitiana, requisadas en el mismo chequeo militar en escenas separadas en menos de una hora

Comendador, Elías Piña.- En hecho por separado Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), apresaron varias personas que transportaba al menos 15 pacas de un vegetal que se presume es marihuana proveniente del vecino Haití. 

Los primeros apresados fueron dos nacionales haitianos de nombres Bony Alesix y Cesar Ralpen, a quienes se le ocupó mueve pacas del referido contrabando en el puesto de chequeo frontal del recinto militar Coronel Elías Piña. 

Según una nota preliminar, los detenidos iban a bordo de una motocicleta,  los cuales llevaban consigo dos maletas y un bulto que al momento de ser requisadas le fue encontrando el presunto bejetal narcótico.

Durante el operativo conjuntamente con miembros de C-2, minutos después fueron apresados en el mismo puesto militar, los nombrados Julio Narcelo, Chery Joas Desslines y Duperval Yvanne (todos de nacionalidad haitiana), a quienes se le ocupó seis paquetes del mismo producto a bordo de un carro con placa dominicana. 

Además, a estos al ser requisados físicamente le fue encontrado cuatro celulares y dinero en efectivos de diferentes países; gourde haitianos, pesos dominicanos, así como dólares americanos y otros bienes. 

Tanto la sustancia, los vehículos y los detenidos se encuentran en la base interagencial el carrizal para ser entregados bajo certificación al encargado de la dirección de la  DNCD, para los fines procedente según detalló la nota.




Publicar un comentario

0 Comentarios