Estas operaciones tienen la finalidad de prevenir, disuadir, contener y contrarrestar la depredación del medio ambiente y recursos naturales, el tráfico de personas, el narcotráfico, el contrabando de mercancías, así como todo lo que no esté acorde con las leyes de nuestro país.
Las mismas estarán integradas por los miembros de los Batallones de fuerzas especiales Comandos y Cazadores, los cuales aportarán el personal para el reforzamiento de toda el área fronteriza. Su propósito es ejecutar patrullajes selectivos en aquellas zonas vulnerables identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales.
“Estamos dejando en ejecución operaciones en toda nuestra frontera y zonas aledañas, esto como forma de arreciar nuestro combate y enfrentamiento contra toda actividad ilícita, en todo el territorio”, manifestó el Mayor General Florián Pérez.
Con la puesta en marcha de esta operación de interdicción, se estima que los niveles de actividades ilícitas se reducirán considerablemente, garantizando así la seguridad ciudadana e influyendo positivamente en la población.
La actividad se realizó en la Fortaleza Beller, ERD., en la provincia de Dajabón, y contó con la presencia del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez; la Gobernadora Provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña de Rodríguez; el Alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias; el Director General de Migración,
Enrique García; el Director del Consejo Nacional de Fronteras, Espensel Fragoso Furcal; así como también, el Inspector General del ERD., General de
Brigada Ángel A. Camacho Ubiera; el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, General de Brigada Milton de Jesús Frías Gómez y varios miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución.
0 Comentarios