La vida y el síndrome de la traición

|MI OPINIÓN |

Por: Miguel Mateo


Los seres humanos nacemos con múltiples características fenotipica y genotipica, estas características definen el comportamiento de cualquier persona. 

El genotipo son las cualidades que no se ven a simple vista ejemplo; el carácter y la fenotipica son las que definen lo físico o lo corporal, o sea bien o mal parecido la estatura etc, etc.

Claro está, en las sociedades como la nuestra el medio ambiente influye mucho en el comportamiento de cualquier persona, sobre todo si está en la etapa de desarrollo donde se forja el carácter del individuo.

De las características genotipica se desprenden cosas positivas y negativas , por ejemplo la solidaridad y las condolencias son positivas pero, la traición y el engaño son de las más dañinas y lacerante. 

La traición lacera todo , es perfidia engañosa falta de fidelidad es decepcionante y vulgar, el que traicionero traiciona su palabra,  se traiciona así mismo y el que se traiciona así mismo es un ser despreciable.

Ahora bien, qué hace a un ser humano ser traicionero, falta de carácter, complejo, la codicia y por supuesto la envidia. 

Una persona traicionera es simulador, cínico, irónico y mentirosa  finge hasta lograr retorcer la verdad para que resulte creíble. En fin, no es sincera y no es de fiar.

Existen personas que se pueden situar entre el bien y el mal y lo simulan; otros se comportan como HARRY POTTER aquel personaje de ciencia ficción que fue un traidor en todo el trayecto de la obra pero, a la franca. Jamás fingió.

En definitiva, la traición , es una falta que quebranta la lealtad y el alma, los que poseen esa característica actúa siempre por la espalda haciendo  generalmente lo contrario a la confianza depositada.

La traición es: dolorosa, decepcionante, mentirosa, desleal,  abusadora, indolente, vulgar, cínica y perversa.

Publicar un comentario

0 Comentarios