José Sánchez, rector ITSC, se reúne con alcalde de San Luis, Rodolfo Valera

San Luis. Santo Domingo Este.- El abogado y académico José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita del Dr. en derecho Rodolfo Valera, alcalde del municipio de San Luis, con el objetivo de lograr diferentes convenios que favorezcan tanto a la comunidad de San Luis, su ayuntamiento y al ITSC.

Entre los temas que tocaron ambas autoridades estuvo el utilizar el talento artístico de los estudiantes del ITSC y jóvenes de la comunidad, para convertir sus paredes en hermosos murales que cambien la cara del laborioso municipio. “Para el ITSC sería un inmenso placer aportar en el desarrollo de todo el potencial artístico de los jóvenes de la zona y que luego, ellos puedan salir a mostrar todo lo aprendido en las distintas comunidades”, externó Sánchez.

Por igual, la construcción de la Casa de la Cultura de San Luis, centro que rescataría y preservaría la rica y atractiva cultura de la zona, más el rescate de la antigua chimenea del otrora ingenio de dicho municipio, con el objetivo de convertirla en un monumento turístico que eduque a las nuevas generaciones, sobre los orígenes de dicha comunidad y el papel que jugó el corte de la caña en su desarrollo económico.

Asimismo, la autoridad educativa detalló que a dichos convenios se sumarían otros liderados por la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad de la institución, además de “visitas a lugares como la Fuerza Aérea de San Isidro, las zonas francas y los empresarios del área, con miras a lograr su cooperación para proyectos que logren un desarrollo integral de los munícipes”.

Por igual, el alcalde valoró el encuentro con la máxima autoridad del ITSC, una apertura que, a su juicio, evidencia “una política clara y definida de la alta casa de estudios a favor de la comunidad de San Luis y Santo Domingo Este”.

Publicar un comentario

0 Comentarios