Diputado por Elías Piña pide se incluya en el presupuesto del 2021 la construcción de dos acueductos en Bánica y Guanito

Según explicó el legislador, con la construcción de este acueducto se beneficiarán alrededor de 12,742 habitantes.

Santo Domingo.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero (Pipín), sometió ante la Cámara Baja el proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Luis Abinader incluir en el presupuesto 2021 la construcción de un acueducto en el municipio de Bánica y en el distrito municipal de Guanito.

Durante una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el legislador solicita que la pieza sea colocada en agenda para su conocimiento.

El acueducto de Guanito se encuentra en más de un 80% de construcción, dice la comunicación emitida el pasado miércoles 9 de septiembre.

Aquino Montero aseguró que con la terminación de este acueducto se resolvería en gran medida el problema del agua en esa zona fronteriza.  

De  acuerdo al diputado, el municipio de Bánica, fundado en 1504,  nunca ha contado con el beneficio de un acueducto, por lo que esta vez espera que los moradores de esta demarcación sean tomados en cuenta para que puedan recibir dignamente el preciado líquido.  

Sostuvo que con la construcción de este acueducto se beneficiarán alrededor de 12,742 habitantes.  

“El agua es un recurso natural, limitado, insustituible e indispensable para el desarrollo de la vida y de todas las actividades económicas, sociales y culturales que realiza el hombre” valoró.


Publicar un comentario

0 Comentarios