Consejo Nacional de Educación saluda avances del Plan de Educación

Declara de alta prioridad “Educación Para Todos Preservando la Salud”.

El Consejo Nacional de Educación reconoció hoy los avances sostenidos del plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”, como se denomina el año lectivo 2020-2021.

En una reunión este viernes el CNE conoció un informe del ministro Roberto Fulcar, sobre los pasos que se han dado en el cumplimiento de las tareas del plan,  el Consejo votó a unanimidad una resolución de reconocimiento de los avances obtenidos y reiteró su decisión de acompañar al ministro en el logro de un año escolar eficaz a pesar del contexto de coronavirus.

En esa misma reunión el Consejo Nacional de Educación resolutó poner al servicio del plan a los profesionales con más experiencia del sistema educativo. En ese sentido se decidió que todos los actuales Directores Regionales y Distritales de Educación pasan a la nueva función de Asesores Técnicos del Plan bajo la coordinación del vice ministerio Técnico Pedagógico.

Asimismo, el Consejo Nacional de Educación instó al nuevo ministro a que debido a la situación de pandemia que vivimos y en vista de que los directores regionales y distritales actuales pasan a cumplir funciones en el Plan de Educación que proceda cuanto antes a la designación de las nuevas autoridades en esas demarcaciones del sistema educativo.

La reunión del Consejo Nacional de Educación se realizó en un ambiente de armonía en el Instituto Politécnico Víctor Estrella Liz.

Publicar un comentario

0 Comentarios