Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, reiteró que esa organización política es la segunda fuerza en el Senado de la República, citando para avalar sus argumentos el artículo 178 de la Constitución que establece la integración de un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría.
“En consecuencia la Fuerza del Pueblo no puede ser la segunda fuerza política porque fue aliado del Partido Revolucionario Moderno, al igual que lo fue el Partido Reformista Social Cristiano. El PRM fue el centro del clúster que agrupaba todas esas candidaturas”, explicó Lorenzo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el legislador recordó que tanto el Partido Reformista como la Fuerza del Pueblo fueron aliados en 23 provincias con el PRM en las pasadas elecciones congresuales.
“El espíritu del constituyente lo que quiere es que a la hora de elegir las altas cortes, haya una representación de las mayorías, y las mayorías las da el pueblo dominicano que es el soberano”, indicó el senador por Elías Piña.
Dijo que fruto de esta situación, el Partido de la Liberación Dominicana no tiene ni siquiera que discutir la posición de segunda mayoría en el senado de la República.
Al preguntarle si irán a los tribunales respondió que “nuestros ex compañeros son sensatos y no habrá necesidad de ir a los tribunales de la República. Lamentó que se dejen utilizar y que terminen siendo bisagras del gobierno que recién inicia”.
0 Comentarios