Titular Alcalde del Cercado demanda del presidente Luís Abinader Varias obras

 Por: Geraldo Rodríguez Solís

El Cercado:- El alcalde de este laborioso y pujante municipio de la provincia San Juan, José Morillo, solicitó hoy al presidente de la república, lic. Luís Abinader, el asfaltado de las calles de allí, la construcción de la plaza San Pedro y la de un mercado.

El ejecutivo municipal quién calificó de vital y de alta prioridad la ejecución de las citadas obras, asimismo demandó del gobierno la construcción del tramo carretero La Guama- La Culata, el cuál dará acceso al nuevo vertedero y se encuentra en pésimo estado.

Dijo que las referidas obras revisten una importancia capital y que estas no pueden ejecutarse por el cabildo.

Por otra parte, el síndico cercaence, reveló que desde su administración en lo concerniente a sus primero cién dias de gestión construye unos cuatro parques en igual numero de sectores de la población.

Respecto al servicio de la recogida de basura enfatizó que ese ayuntamiento tiene garantizado ese vital servicio para constribuir y garantizar la salud de los parroquianos y evitar la propagación del Covid 19.

Sostuvo que a raíz de la pandemia esa corporación edilícia a reforzado los operativos de limpieza en la población en general y a entregado cientos de mascarillas, a instalado dos baños en el mercado  y varios lava manos en diferentes lugares estratégicos.

Agregó que junto a todo esto también adquirió los terrenos para la ampliación de varios cementerios, los cuales se encuentran sobre poblado y que como parte de su inquietud, también contempla la reparación de decenas de viviendas y el  cambio de pisos de tierra por pisos de cemento.

En torno al toque de queda dijo, que este se cumple en ese municipio entre un 70 y 80 por ciento y que como alcalde trabaja de las manos con las demás autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios