Estados Unidos atrapado frente a China

 MI OPINIÓN | Por: Miguel Mateo 

Hace 6 días el presidente norteamericano anunció que muy pronto se firmaría un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. 

Dicho acuerdo, que de antemano está considerado como histórico sería rubricado en tres semanas en la Casa Blanca según anunciara el presidente de Estados Unidos Donald Tramp.

A nuestro juicio el calificativo de histórico tiene que ver por el tiempo que lleva el conflicto Arabe-Israelí sin encontrar una solución, a pesar de los esfuerzos de paz llevado a cabo por Naciones Unidas y naciones del mundo.

Ahora bien, qué lleva a Donald tramp a dar un giro tan dramático respecto de su política en el Medio Oriente, en mi humilde opinión dos cosas, la campaña de noviembre y el avance de china en términos económicos y relaciones internacionales.

He dicho en otras ocasiones que los presidentes norteamericanos cuando gozan de baja popularidad como ocurre en este momento con Donald Tramp, apelan siempre a su política exterior para el aumento de su credibilidad pública, llámese creación o solución de un conflicto que atañe al pueblo americano.

Si revisamos la historia contemporánea nos daremos cuenta que los últimos presidentes estadounidenses desde JOHN F Kennedy hasta el día de hoy; todos han hecho lo mismo y, Tramp no va ser la excepción, por eso apela a la solución de un conflicto que lleva más de 70 años de existencia.

La popularidad de Tramp está en el suelo y eso le dificulta repetir en la Casa Blanca y, busca desesperadamente aumentarla para que la gente salga a votar él en la contienda de noviembre.

La preocupación de tramp es mayor cuando ve que la mayoría de los sondeos de opinión de intención del voto, dan como favorito al ex vicepresidente Joe Biden, virtual candidato del partido demócrata. 

Sobre China hablaremos en nuestra próxima entrega la próxima semana


Publicar un comentario

0 Comentarios