ELÍAS PIÑA: Senado aprueba instalación de Subcentro UASD

ELÍAS PIÑA:  El Senado de la República Dominicana aprobó en única lectura la instalación de un subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo “UASD” en la provincia Elias Piña.

El sub centro es, en orden ascendente la primera categoría de establecimiento universitario de la más vieja universidad del nuevo mundo, y tiene el objetivo de acercar la academia a la gente con menores posibilidades de acceso, por lo que son establecidos en localidades relativamente pequeñas y dependientes de un Centro Universitario.

En el caso de la presente propuesta, el Sub Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Elías Piña, será unidad dependiente de la UASD Centro San Juan de la Maguana, el cual asume el compromiso de apoyar la buena gestión y desarrollo de esta unidad académica una vez aprobada por las instancias correspondientes.

El proyecto de solicitud de la instalación de este subcentro habría sido elaborado en fecha del 11 de septiembre de 2019 por el Mtro. Pablo Encarnación de la Rosa, quien es el encargado de la Unidad de Bienestar Estudiantil de UASD Centro San Juan de la Maguana, bajo la coordinación general del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien es el director del mismo centro universitario.

El presente proyecto o propuesta de apertura de un Sub Centro de la UASD en la provincia Elías Piña, se enmarca en incesante interés de la UASD Centro San Juan de la Maguana, por expandir las oportunidades de acceso a la educación de toda la población de la Región del Valle, sin distingo alguno.

En tal sentido, la presente propuesta tiene el propósito general de facilitar el acceso a la educación de hombres y mujeres deseosos de recibir el pan de la enseñanza en las mejores condiciones y aprovechamiento del tiempo que les sea posible.

Cabe destacar que, en el mes de agosto del año 2019, la Sra. rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo “UASD”, acompañada del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo y otras autoridades del Centro, realizaron una visita a la provincia de Elias Piña para hacer un estudio de factibilidad, en la cual recopilaron informaciones de relevancia que aportarían pertinencia a este proyecto.

Fuente: EL FARO DEL SUR 

Publicar un comentario

0 Comentarios