Organizaciones se unen en contra del Covid-19 en Elías Piña

Elías Piña.- Con el propósito de llevar un mensaje de esperanza a la población, varias organizaciones se unieron durante el fin de semana para recorrer los municipios que conforman la provincia fronteriza de Elías Piña realizando un concierto móvil interpretado canciones de motivación desde una carroza.

La actividad organizada por el periodista Sandy Familia, agrupó a la Gobernación Provincial,  Ejército Dominicano, Policía Nacional, Cruz Roja,  Defensa Civil,  Iglesia Evangélica, Dirección Provincial de Salud, así como  a un grupo de jóvenes que cada día luchan para evitar la propagación del virus en la población.

Durante el recorrido de concienciación por las principales calles y barrios de los municipios de Comendador, Pedro Santana y Bánica, también se le distribuyeron insumos y volantes instructivos a los lugareños con orientación educativa sobre el Covid-19.

Al recorrido y sin salir de sus hogares los moradores sumaban sus voces al concierto en señal de satisfacción y agradecimiento. Como muestra de satisfacción levantaban sus manos para alabar al Dios y a través  de la música pedirle su protección.

"Es un muy buena iniciativa,  aquí necesitamos este tipo de mensaje para que la gente entienda que estamos atravesando un situación difícil" vocifero un comunitario en Pedro Santana desde el balcón de su vivienda.
A esta petición se sumó otra comunitaria del lugar  diciendo “Que bueno que ustedes vivieron por aquí a ver si la gente coge conciencia y deja de salir a la calle".

"Son dos meses que tenemos encerrado hacía falta una actividad como esta que nos llene de aliento, ante esta pandemia " exclamó un señor que reside en el barrio Villa Progreso en el Comendador.
Motivación


Mensaje como "Quédate en casa" y "Respeta el Toque de Queda" fueron predominante durante la velada móvil en la que artista cristianos interpretaban canciones  como Paz en la y tormenta, el Himno de Victoria,  Volveremos a brindar entre otras.

Hasta el momentos Elías Piña tienen siete casos de Coronavirus registrado en el Boletín oficial del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios