Gonzalo Castillo aventaja a su principal contendor, según encuestas

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, llevan la delantera de cara a las elecciones del 5 de julio con un 40.8%, frente a Luis Abinader y Raquel Peña del Partido Revolucionario Moderno, con un 38.3%, según la firma Polimetrics.

El estudio, realizado en todo el territorio nacional, revela además que Leonel Fernández y Sergia Elena de Seliman de la Fuerza del Pueblo obtuvieron un 9.3%,

 Una de las preguntas fue con relación a las acciones que realizan los candidatos en la lucha contra el COVID-19. El 79% considera las iniciativas de Gonzalo como muy favorable y algo favorable.

En tanto, solo 68.3% considera como favorables o algo favorables las de Luis Abinader, en tanto que Leonel Fernández, sale con una valoración de un 42.7%

Otro aspecto abordado por este estudio fue el posicionamiento de la gestión actual, al preguntarle a los encuestados ¿Cómo califica la labor del presidente Danilo Medina, el 79.4 la valoró positivamente respondiendo entre muy buena y buena.

Publicar un comentario

0 Comentarios