MMV afirma espera justicia a 39 años de asesinato de periodista Marcelino Vega

SANTO DOMINGO.- A 39 años de ser vilmente asesinado, todavía la familia de sangre y la familia putativa del periodista Marcelino Vega esperamos justicia contra sus asesinos.

La afirmación es de Olivo De León, coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), quien aseguró que existe una gran insatisfacción y frustración en el sector periodístico nacional ante la indiferencia que han mostrado las autoridades frente a la muerte, encarcelamiento y persecución de periodistas en el país, incluyendo a Marcelino Vega.

Recordó que este martes 7 de abril se cumplen 39 años del asesinato de Marcelino Vega por parte de agentes policiales, durante la cobertura de una huelga de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en las inmediaciones del mercado de la avenida Duarte, una maña del 1981.

Olivo De León informó que fueron suspendidas las actividades programadas para conmemorar este hecho para evitar la propagación del coronavirus, tal como se hizo con las conmemoraciones de la muerte de Orlando Martínez y Gregorio García Castro.

Dijo que se tenía previsto un acto en su honor y el depósito de una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires de la Prensa, ubicado en la avenida George Washington, en el Centro de Los Héroes de esta capital, próximo a la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El coordinador del MMV informó que también se suspendió un homenaje a Marcelino Vega en el mausoleo donde descansan sus restos, en el cementerio municipal de Hato Mayor, que incluiría ofrendas florales, ritos con familiares, periodistas, autoridades municipales y provinciales y miembros de la comunidad.

Recordó que al pasado año 2019, además de estas actividades, el Ayuntamiento del municipio de Hato Mayor rotuló una calle con el nombre del asesinado periodista Marcelino Vega, en el sector Villa Canto, donde vivió el comunicador social.

Publicar un comentario

0 Comentarios