Ministerio de Educación dona 125 mil unidades de material impreso con mensajes preventivos al Covid-19 en Elías Piña

 Elías Piña.- El Ministerio de Educación (MINERD), donó este lunes a las autoridades de esta provincia, encabezadas por el gobernador, Juan Alberto Aquino Montero, un total de 125 mil unidades de material impreso informativo con mensajes para prevenir el contagio del Covid-19.

La entrega de los volantes con mensajes preventivos estuvo a cargo de Diego Pesquería, director de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD y Gelson Moisés Urbáez, director del Distrito 01-02, respectivamente, en representación del ministro Antonio Peña Mirabal, quienes comunicaron la voluntad implícita de las autoridades educativa de cooperar en todo cuanto sea necesario para evitar la propagación del virus.

Es en ese sentido, explicaron que el ministro Peña Mirabal ha establecido distintas estrategias para lograr que toda la población, principalmente la comunidad educativa, sea lo menos impactada con el contagio del Coronavirus.

De inmediato, las autoridades providenciales incluyendo la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, la Defensa Civil y otras instituciones, iniciaron el reparto de los volantes a personas que esperaban en filas para entrar a instalaciones bancarias, en el parque central, calles y centros educativos donde se realizaba la distribución de los kits de alimentos por parte del MINERD a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

De su lado, el gobernador de la provincia de Elías Piña, Aquino Montero, agradeció el donativo y garantizó la distribución del material en toda la comunidad para seguir con la orientar a la población sobre la importancia de mantener la higiene y las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio.

Dijo que es de mucha importancia el material impreso para que las personas que no tienen acceso a internet puedan conocer recomendaciones vitales de prevención.

Mientras que Epifanio Nova Rosario, director provincial de la Defensa Civil, se comprometió a participar en la distribución de los instructivos para prevenir el Covid-19, al destacar que esto es una lucha de todos.

En tanto que el director de Comunicación del MINERD, Diego Pesqueira, agradeció la receptividad de las autoridades de la provincia y la disposición de colaborar con la institución para llevar el mensaje preventivo a todos los rincones.

"Estamos haciendo entrega de este material impreso con mensajes ilustrativos en todo el país aprovechando las entregas de los kits alimentarios y el material didáctico para ayudar a toda la población en la prevención del Coronavirus", dijo Pesqueira.

Agregó que se trasladó a Elías Piña por instrucciones precisas del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que toda la población reciba orientación sobre la forma de frenar la enfermedad.

La provincia de Elías Piña con dos personas diagnosticadas como positiva del COVID-19, sigue siendo una de las de menor contagio, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, por lo que Pesqueira consideró de vital importancia seguir llevando información y orientación a la población para evitar aumente el número de afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios