Cientos de haitianos repatriados a su país tras intentar viajar a Santo Domingo


Decenas de nacionales haitianos indocumentados son devueltos a su país quienes pretenden burlarse los chequeos militares para regresar a Santo Domingo tras visitar a sus familia las festividades navideñas.

Más de mil nacionales haitianos han sido repatriado a su país en lo que va de año según informó el comandante de la tercera Brigada de Infantería coronel Velen Pinchado.

Asegura que el ejército dominicano se mantiene vigilante en la frontera no solo para contrarrestar el trasiego de indocumentados que intenta burlar los diferentes filtros diseminados en puntos estratégicos, si no que también mantiene una amplía persecución en contra de cualquier ilícito que infrinja la ley.

En tanto que la población siente preocupación por la situación migratoria por lo que apelan al gobierno central prestar más atención.

Desde el primero de enero, cientos de haitianos abarrotan las terminales de autobús con con la intención de regresar hacia Santo Domingo luego de pasar las festividades navideñas en la vecina nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios