Ministerio de Educación y Congreso Nacional reciben la Navidad de manera especial con bandas de músicas de centros educativos


Santo Domingo. -La temporada navideña llegó de manera oficial a las sedes del Ministerio de Educación y Congreso de la República Dominicana, donde estudiantes pertenecientes a la banda de música y coro de distintos centros educativos encabezaron aguinaldos e interpretaron canciones propias para la ocasión, en especial los tradicionales villancicos, contando con la presencia de Papá Noel.

El primer lugar visitado por los estudiantes, que representan un reflejo de la Revolución Educativa, fue la sede del MINERD donde funcionarios y empleados de las distintas áreas disfrutaron un momento de alegría, compartiendo como una gran familia con valores cristianos.

Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, encabezó el personal que se dio cita en la Plaza Pedro Henríquez Ureña para recibir la Navidad en un ambiente familiar.
Santos resaltó la integración de todos los colaboradores del MINERD y la calidad interpretativa de los estudiantes que integran la banda de música del Liceo María Félix Ruiz y el coro del politécnico San José de los Frailes, del Distrito Educativo 10-06.

Estos estudiantes, representantes de la comunidad educativa interpretaron villancicos navideños y canciones que se han convertido en clásicos en la sociedad dominicana. El funcionario destacó que, con esta iniciativa, el MINERD sigue promoviendo nuevos talentos y cultivando aptitudes positivas en los alumnos a través de las artes.


Santos resaltó que los 14 estudiantes que integran la banda de música que tiene de conformada un año y es dirigida por los profesores, Junior Rosario y Carlos Saturria, y el coro integrado por 26 escolares, representan un reflejo de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida en los centros educativos.

Visita al Congreso
Concluida la participación en el MINERD, los estudiantes se trasladaron a la sede del Congreso de la República, donde deleitaron a empleados y legisladores que se congregaron en la primera planta del edificio para encender de manera oficial el tradicional árbol de Navidad y transmitir el espíritu festivo.

Al hablar en representación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, El secretario general administrativo del Senado, Jaime Tió Fernández, felicitó a todo el personal a través de un mensaje donde deseó unas felices fiestas.


Tió Fernández agradeció al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por poner en marcha la iniciativa de llevar las bandas de músicas juveniles a las instituciones públicas y resaltó las cualidades artísticas de los estudiantes del Liceo María Félix Ruiz y el coro del politécnico San José de los Frailes, del Distrito Educativo 10-06.

MINERD llevará alegría
El Ministerio de Educación, informó que continuará llevando el espíritu de la Navidad representado por bandas de música y coros de distintos centros educativos, a distintas instituciones con las cuales se han coordinado encuentros navideños.


Publicar un comentario

0 Comentarios