Gonzalo castillo asegura que en su gestión como Ministro de Obras Públicas siempre actuó de manera responsable, transparente y apegado a las leyes de República Dominicana

El candidato presidencial participó en la IX Convención Empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), cuyo evento calificó de extraordinario.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este martes que en su gestión como ministro de Obras Públicas siempre actuó de manera responsable, transparente, apegado a las leyes de República Dominicana y pensando en el bienestar de todos los dominicanos.

El candidato presidencial dijo que hay personas a quienes les cuesta entender que empresarios alcancen el éxito tanto en el sector privado como en funciones públicas. “Ahora yo entiendo porqué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo porqué sus familias no quieren que estén en una función política y pública”, expresó Castillo.

El candidato se expresó en esos términos al ser abordados por periodistas, quienes lo cuestionaron sobre su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas, y agregó: “lo que puedo decirles es que nosotros hemos actuado siempre apegados a las leyes de la República Dominicana, y yo les doy la total seguridad que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanos a quienes les mejoré sus vidas”, expresó.

El candidato destacó que el Partido de la Liberación Dominicana está más unificado, operativo y fuerte que nunca, y con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.  “Y en cada rincón del país está preparando la maquinaria para las elecciones municipales, en febrero y las presidenciales de mayo del próximo año”.


Sobre la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de que el expresidente Leonel Fernández no tiene impedimento para participar en las elecciones de mayo del 2020, Castillo dijo que eso es un poder independiente y como tal hay que respetar esa decisión.

Castillo se refirió en esos términos al participar como invitado especial en la IX Convención Empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), cuyo foro Castillo calificó de extraordinario y en el cual se plantearon propuestas para continuar el crecimiento y la modernización del país.

“Como empresario siempre aposté al potencial de nuestros sectores productivos y, como Presidente, siempre les tenderé la mano para trabajar juntos por el bien del país, aumentar nuestra competitividad y crear cientos de miles de empleos de calidad”, sostuvo Castillo.

“Hoy Pedro Brache ha presentado muchas ideas interesantes; si tengo que elegir me quedo con una: el valor de la estabilidad más allá de los ciclos políticos. Es mi compromiso mantener y cultivar dicha estabilidad y que sea la base para más crecimiento y más creación de riqueza para todos”, expuso.

El acto estuvo encabezado por el presidente del CONEP, Pedro Brache, quien estuvo acompañado de los ejecutivos del Consejo Directivo de esa entidad, así como de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.


Publicar un comentario

0 Comentarios