13 mil estudiantes de San Juan y Elias Piña reciben notebook de manos del MINERD


San Juan, RD.- Cuarenta y tres centros y  alrededor  de 13 mil  estudiantes recibieron este lunes 25 de noviembre, sus notebook o dispositivos de trabajo por parte de República Digital, dentro del programa un estudiante, una computadora.

Entre los centros educativos del municipio comendador que recibieron computadoras están: Guanito, Andrés Tolentino,Hermanos Pinzón. Así mismo, Manuel Maximiliano Batista, Víctor Esteban Lorenzo Galice y Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, perteneciente al Distrito Educativo 02-01 recibirán en los próximos días.   


Los beneficiarios escucharon una charla, previo a recibir dichos dispositivos, tras lo cual fueron retornados a sus centros educativos.


Según dio a conocer Claudia Rita Abreu, directora de informática educativa del MINERD, antes de la entrega iniciada desde este lunes hasta el viernes 29 de noviembre fueron capacitados todos los maestros que trabajaran con la tecnología.


Estudiantes consultados expresaron que están preparados para  utilizar las computadoras, y agradecieron al ministerio de educación por ayudarlos con dichas herramientas de trabajo las que se comprometieron a cuidar.

Para recibir los equipos los estudiantes son transportados desde sus escuelas hasta el local de la Asociación de productores agrícolas en autobuses parte de los cuales  de los centros educativos y de la forma devueltos a sus planteles.

La directora regional de educación Doris Veloz Suero M.A. , destacó la importancia del programa ejecutado por el gobierno del presidente Danilo Medina e implementado a través del Ministerio de Educación, el cual dijo contribuye a la calidad educativa, exhortando a los estudiantes a darle el mejor de los usos.

Publicar un comentario

0 Comentarios