Ministerio de Educación reitera transparencia en Concurso de Oposición y asegura procura tener lo mejor en las aulas; responde inquietudes a cientos de postulantes acordes.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) garantizó hoy a los postulantes y a la sociedad en sentido general la transparencia en la metodología utilizada en la primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019, a través del cual se procura completar 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

De igual forma, el Minerd garantizó que mantiene firme el compromiso con la calidad de la educación y de cumplir los acuerdos arribados con la comunidad educativa, así como de respetar el derecho de los postulantes que resultaron acordes en la primera fase del Concurso y que se preparan para la segunda etapa del mismo que inicia el próximo martes 13.

Al responder inquietudes de cientos de postulantes acordes en la primera fase de
competencias y que dicen estar listos para la segunda etapa, el Minerd precisó que los principios de “igualdad, méritos y capacidad”, se mantendrán invariables en todo el proceso.

“La calidad en materia de educación se obtiene a través de los concursos y el objetivo final
de este Ministerio es que los niños, niñas y adolescentes, sean educados y guiados por los mejores docentes disponibles en el mercado”, indicó.

Líneas de corte de la prueba de competencias.

El Minerd explicó que las líneas de corte utilizadas para la prueba de competencias se establecieron en base a los estándares del profesionalismo y desempeño para el desarrollo de la carrera docente requeridos en cada una de las posiciones de Directores, Maestros y Orientadores.

Precisó que el ejercicio implicó “la comparación de dichos estándares con las conductas y el nivel de exhibición en que se reflejan esas conductas en la prueba”.

Publicar un comentario

0 Comentarios