Con buena asistencia continúa este miércoles la Segunda convocatoria a Pruebas Nacionales



SANTO DOMINGO. – Continúan presentándose con normalidad y asistencia masiva, los estudiantes del nivel medio llamados a la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales 2019, en las modalidades General, Adulto y Técnico-Profesional.
En un recorrido por los centros educativos Liceo Estados Unidos y Escuela Paraguay, donde se impartía la prueba de Matemáticas, se pudo notar la puntualidad y orden de los estudiantes, así como la entrega a tiempo de los materiales.
Luisa González, coordinadora de Pruebas Nacionales del distrito 15-03 en el liceo Estados Unidos, sostuvo que el proceso transcurrió sin ningún inconveniente, tanto el día de ayer como hoy.
Afirmó que en el referido centro fueron convocados 512 estudiantes de la modalidad General y Técnico Profesional y Artes, pertenecientes a 56 planteles. De éstos, 54 son de colegios privados, y dos de planteles educativos públicos.
En tanto, Josefina Ulloa, Técnica del Distrito 15-03 en la Escuela Paraguay de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, expresó que el día ha fluido con regularidad y acorde a lo planificado, con la asistencia casi total de los convocados, unos 325 estudiantes de doce centros educativos, entre ellos, tres del Programa de Recualificación Profesional (Prepara).
Según datos suministrados por la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad del Ministerio de Educación (Minerd), a esta segunda ronda fueron convocados 110 mil estudiantes, de los cuales 32,259 corresponden a los alumnos que se examinaron en el primer llamado, y 77,741 que pasaron directo a la segunda convocatoria.
  Para la primera ronda de Pruebas Nacionales, el Ministerio de Educación convocó a 132, 223 estudiantes en junio pasado. De estos, 81,191 aprobaron en la modalidad general del nivel Medio, de un total de 112,691 participantes, lo que representó un 72.05%, mientras que en las modalidades Técnico-Profesional y Artes, avanzaron 15,773 de 19,532 para un 80.75%.
Conforme a la agenda, el proceso continúa mañana jueves 8, con Ciencias Sociales, y el viernes 9, Ciencias de la Naturaleza. Las evaluaciones se imparten en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las 18 regionales educativas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios