Distrito Educativo 02-01 y ADP reconocen a maestros de Elías Piña


Comendador, Elías Piña.- El Distrito Educativo 02-01 y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional  Comendador, reconocieron  a maestros y maestras sobresalientes en los niveles Inicial, Primario, Secundario y en el área de orientación y Psicología durante el año escolar 2018-2019.

El Acto de Reconocimiento a docentes meritorios de los municipios de Comendador y El Llano, se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Maestro, en donde además, se distinguieron a figuras destacadas  por sus trayectorias en la labor magisterial.


El director distrital Gelson Moisés Urbáez, valoro el esfuerzo que realizan los docentes en las aulas para trasmitir lo que saben  a los alumnos y alumnas por lo que a su entender recocer la eficiencia educativa, es una motivación que incentiva a mejorar las buenas practicas áulicas.


Así mismo, Urbáez  recordó que los maestros y maestras  son los responsables de educar a toda una sociedad.  Manifestó que reconocer la trayectoria de los “héroes de la educación”  es como no olvidar quienes somos y de dónde venimos porque ellos (docentes jubilados) entregaron todo en las aulas para que hoy la República Dominicana goce de una educación de calidad.


Reconocidos

El Distrito Educativo 02-01 y la ADP hicieron un reconociendo a la trayectoria los profesores jubilados como Francisca Rosario Meran, Cesáreo Ramón, Catalina Fortuna, Héctor Rodríguez Medina, Esther Castillo, Ángel María Rosario Montero y Luis Salvador Familia, por sus dedicaciones y entregas a las labores educativas durante sus años al servicio de la Educación.

En tanto que, en el nivel inicial se reconoció a María Malta Alcántara Figuereo;  en el Nivel Primario a Luz María Pirón Valdez, mientras  que en el  Nivel Secundario se le otorgó el pergamino a Martha Díaz Ramírez  por sus eficientes labores educativas durante el Año Escolar 2018-2019, para ambos niveles.

Así mismo, se reconoció a Crismely Febriel Ogando, por su excelente participación en el Congreso Nacional de Orientación.

La ceremonia  estuvo lugar en el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría y contó con la asistencia de maestros de los municipios de Comendador  y El Llano, así como diferentes personalidades de la sociedad civil entre ellos el alcalde Israel Aquino Montero,  quien también fue director distrital.



Publicar un comentario

0 Comentarios