Sin detenidos descomisan más de 500 libras de Marihuana en Elías Piña

Comendador,  Elías Piña.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), decomisó 51 paquetes de un vegetal presumiblemente Marihuana equivalente a 513 libras procedente del vecino Haití, la mañana de este jueves en esta provincia del sur dominicano.

La supuesta droga era transportada en el techo de un camión furgón, Placa haitiana TM-16666, color Blanco, conducido por un nacional haitiano, quien emprendió la huida dejándo abandonado dicho vehículo, por lo cual está siendo activamente buscado por los organismos de inteligencia de la zona, según una nota de prensa militar.

Los miembros del Cesfront estuvieron acompañados durante el decomiso por la Procuradora Fiscal Adjunta de esta provincia,  Mercedes Lebron. En tanto, "El vegetal decomisado y el camión están siendo entregados a la DNCD para los fines correspondientes" Detalló la nota.

Según informe, al vehículo haitiano se le venía dando seguimiento desde la comunidad de el Carrizal, en dónde recientemente  se inauguró un puesto interagencial valorado en unos 70 millones de pesos justo para controlar el narcotráfico y el contrabando entre otros ilícitos en la zona fronteriza.

Para el camión llegar hasta dónde fue interceptado debió burlar al menos dos puestos de chequeos militares con agentes del CESFRONT y J2. Por el hecho no hay tendidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios