Realizan foro distrital con estudiantes de Elías Piña

Por: Wendy Rosario Encarnación 
Comendador,  Elías Piña.-  El Distrito Educativo 02-01, celebró el "Foro Distrital Cultura de Paz" establecido por el Ministerio de Educación en el marco de la celebración del día del estudiante, a través de la dirección de Orientación y Psicología, adscrita al Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos la tarde de este martes en el Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría. 

El debate que contó con estudiantes de los municipios de El Llano y Comendador,  es concebido como un espacio de diálogo donde los estudiantes tienen la oportunidad de debatir una problemática establecida por el Misterio de Educación y proponer iniciativas que darán posible solución a dicho problema.

Este año la temática a desarrollar fue el desarrollo de habilidades socioemocionales como herramienta para favorecer la convivencia armoniosa.

Esto representa un paso de avance en los esfuerzos de participación estudiantil a favor de la prevención de la violencia y por la construcción de un espacios de mediación y negociación de conflictos.

La actividad la organizó Wendy Rosario Encarnación y participaron como jurado Iris Josefina Rosario y Yanibel Polcanco parte del personal técnico y administrativo de esta dependencia del Ministerio de Educación en Comendador.

Al finalizar el evento se le entregó un certificado de participación a los estudiantes que asistieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios