En Elías Piña no habrá arrastre al iguel que otras 25 provincia según pleno JCE

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral, informó que habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección, en las 26 provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales en la que está incluida Elías Piña.

Encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, el Pleno emitió este martes, tras sesión extraordinaria, una resolución que contiene la decisión sobre la elección de Senadores y Diputados, de conformidad a las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral No. 15-19, luego de intensos debates entre los partidos políticos del sistema dominicano.

La decisión fue aprobada a unanimidad, según informó la JCE, que establece que “en todas aquellas provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales para la escogencia de diputados y diputadas por circunscripción territorial, habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección: Presidencial, Senatorial, Diputaciones y Municipal, tal y como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19”.   

En ese sentido, las veintiséis (26) provincias que utilizarán cuatro boletas, una para cada nivel de elección, son Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios