McLuhan: "El medio es el mensaje"

En la década de los 70  un escritor tuvo una visión sobre el impacto de los medios electrónicos en la sociedad y muchos le llamaron loco e ignorante recibiendo fuertes críticas porque deja a entender entre dichos la sustitución de los médicos tradiciones por la Internet.

Sin embargo, este filósofo canadiense Herbert Marshall McLuhan, sólo hacía referencia a la convergencia de medios que se está viviendo justo en estos momentos,  mas no a la desaparición de los medios de comunicación de masa, como son: Radio, Televisión,  periódico y los libros.

En su obra titulada Aldea Global, él utilizó la frase "El medio es el mensaje" para hacer referencia y sin temor a equivocarme, sobre la importancia del mensajero y no de el mensaje como tal; no es lo mismo ver una noticia en un medio creíble y verla en un blog desconocido. La noticias podría no tener la importancia que amerite o simplemente podrían ser falza o calumnia y que me perdonen los bloggeros. Yo soy uno de ustedes.

Sin más preámbulos vamos al mehoyo de este artículo: hace unas horas vi por las redes que el gobierno dominicano está solicitado un año de prisión para un individuo porque supuestamente este le llamó traidor. También,  hoy leí que el hijo de la diputada Yomaira Medina está cobrando en el gobierno 125 mil pesos y vive en Europa.  No se hasta donde eso sea malo ni porque concepto sería que el sobrino del presidente esté en nómina pública viviendo fuera del país. El portal no explicó eso.

Lo cierto es que ningunas de las informaciones al parecer no son noticias porque no están colgadas en medios tradicionales ni se han hecho eco del blog que se ha encargado de difundirlas.

Partiendo de lo ante expuesto en el párrafo tres de este texto, según la referencia de
Profesor de literatura inglesa, crítico literario y teoría de la comunicación, McLuhan, ¿Qué opinas sobre el tema?

Publicar un comentario

0 Comentarios