Vídeo realizan asamblea distrital modelo de las Naciones Unidas


Comendador , Elías Piña.- El Distrito Educativo 02-01 celebró el pasado miércoles 20 de marzo el modelo Distrital de las Naciones Unidas, durante un evento con estudiantes de distintos centros educativos que conforman esta dependencia del Ministerio de Educación. 

Según informó la coordinadora del área Amaitina Valdéz, la temática de esta actividad fue poner de manifiesto la educación en zona conflictos. 

 Así mismo, la técnico distrital detalló, que el propósito del referido modelo fue crear oportunidades en los jóvenes y estudiantes de secundaria para que tomen conciencia de la necesidad y el potencial de los programas de trasformación de conflictos en las escuelas.

"Al  inicio se hizo una introducción sobre el papel  de las naciones unidas, luego un debate entre los representantes de las partes elegidas". expresó Valdéz. 

Colombia, Rusia, Portugal, Italia, Alemania, China, EEUU, Bolivia, México, Suiza, Argentina, Ecuador,  Chile, Paraguay e Israel, fueron los países presentes en la asamblea que se desarrolló en el Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría. 

Al terminar el debate, los jueces eligieron a los estudiantes que representaron con mayor destreza el país que le fue entregado. Los finalistas pasarán a representar sus naciones a nivel regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios