Área de informática avanzó mucho en el 2018

 Lic. Francisquito Ogando Ramírez 
El técnico distrital de informática el Lic. Francisquito Ogando Ramírez informó que el año escolar 2018   se llevó a cabo  un cronograma de visitas en los centros educativos del nivel primario y nivel medio con la finalidad de hacer un levantamiento de  los equipos informáticos con desperfecto.

Aseguro, que una vez obtenido el diagnostico   se procedió  a dar el debido  mantenimientos al tiempo que se  repararon computadoras pc, laptop, se  instalaron  impresoras nuevas, fotocopiadoras, Software de Windows 7 y 8, software educativo, entre otros.

“Se hizo una verificación  en los laboratorios de informática de los centros educativos de jornada extendida recién inaugurado  para saber la cantidad de salida de red,  salida de toma corrientes, y caja de Braker existentes en los centros que se hacían necesario”, resalto Francisquito.

Ogando Ramírez añadió, que en el año escolar 2018 se hizo un levantamiento en el  laboratorio de informática del liceo Gastón Fernández Deligne para identificar las  computadoras fuera de servicio,  es decir,  sin función. Logrando la reparación de los desperfectos encontrados en la mayoría de las maquinas del laboratorio de dicho centro.

También en este año se levantó el laboratorio de Informática de la escuela Juan Pablo Duarte logrando así poner el funcionamiento más del 70% de los equipos, ya que fueron reparadas casi todas las computadoras Laptop, el aires acondicionado, entre otros.  

El técnico de informática  Francisquito Ogando Ramírez señalo  que en varios centros educativos de este distrito  se instalaron diferentes equipos informáticos con sus respetivos mantenimientos.


Publicar un comentario

0 Comentarios