(VÍDEO) Ministerio de Defensa dominicano refuerza presencia militar en frontera para garantizar seguridad nacional

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa lidera recorrido por zona fronteriza, asegurando preparación ante desafíos regionales
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad de los dominicanos, el Ministerio de Defensa, bajo la dirección del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ha intensificado su presencia militar a lo largo de la frontera del país. El alto mando militar, acompañado por altos oficiales, inició un recorrido terrestre desde Mal Paso, en Jimaní, hasta Elías Piña, supervisando personalmente las dotaciones militares a lo largo de la franja fronteriza.

El Teniente General Díaz Morfa reafirmó el compromiso de las fuerzas armadas dominicanas para salvaguardar el territorio nacional, destacando la preparación y disposición constante de los soldados para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir. Además, en relación con la reciente fuga masiva de reclusos en Haití, aseguró que se mantienen medidas de seguridad estrictas en la frontera dominicana.

En cuanto a la situación en la frontera de Elías Piña, se describe una tensa calma, con las puertas fronterizas abiertas y un flujo comercial que, aunque menor, continúa operando con normalidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios