VÍDEO | Prohibición de las tradicionales peleas de máscaras en Bánica causa controversia y descontento entre los vacacionistas

Las autoridades locales del municipio Bánica, ubicado en la provincia de Elías Piña, han generado controversia al prohibir las tradicionales peleas de máscaras que se llevan a cabo cada Viernes Santo en la zona fronteriza. Esta medida ha dejado a decenas de vacacionistas apostados en el lugar, esperando las peleas que ahora están prohibidas, lo que ha generado descontento entre ellos.

Las autoridades argumentan que la prohibición busca evitar daños lamentables, ya que durante estas peleas los participantes se enfrentan con fuertes golpes, poniendo en riesgo la seguridad de todos los presentes, incluidos los propios agentes de seguridad.

En respuesta a la prohibición, efectivos militares han sido desplegados para custodiar la zona y evitar que se lleven a cabo las peleas tradicionales de máscaras.

Sin embargo, la decisión de prohibir estas festividades ha generado críticas entre la población baniquera, quienes argumentan que estas actividades forman parte importante de su cultura y tradición, atrayendo a cientos de personas cada año.

Además, en otra preocupación para la comunidad, se hace un llamado ferviente a los dueños de ganado para que amarren a sus animales, ya que la presencia de vacas sueltas en las calles representa un peligro para los transeúntes.

La situación en Bánica se mantiene tensa mientras las autoridades y la población buscan llegar a un acuerdo respecto a la celebración de estas festividades tradicionales y la seguridad de todos los involucrados.



Publicar un comentario

0 Comentarios