Resultados de las Elecciones Municipales en Hondo Valle; PRM sale en defensa de sus votos

Archivo lanzamiento de Nildo César De Los Santos 

Elías Piña, RD.- El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo las elecciones municipales en el municipio de Hondo Valle, provincia de Elías Piña, con resultados que destacan el éxito del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

En el nivel de regidores, el PRM y sus aliados aseguraron un total de 1,899 votos válidos, lo que resultó en la elección de 3 regidores del PRM de un total de 5 puestos.

Además, un regidor fue electo del partido Justicia Social (JS), impulsado por los votos del PRM.
En el nivel de alcaldía, el PRM y sus aliados obtuvieron un total de 1,591 votos, con el PRM liderando con 1,050 votos, seguido por 183 votos de otros partidos aliados y 358 votos de JS.

Observaciones y Desafíos

Justicia Social (JS), en alianza con el PRM y otros partidos, presentó al candidato a la alcaldía por esa demarcación a Nildo César de la Santos, quien no salió victorioso a pesar de los esfuerzos del oficialismo.

A pesar de las expectativas, solo se registraron 358 votos para el partido Justicia Social, dejando interrogantes sobre el paradero de los 1,500 votos esperados, según el presidente municipal.

Las encuestas pre-electorales mostraron un 8% de apoyo al candidato de JS, con una alta tasa de rechazo del 75%, lo que se reflejó en el 10% de los votos generales obtenidos.

Se espera que JS aproveche la próxima elección del 19 de mayo para demostrar su fuerza, respaldando a su candidato presidencial y los candidatos congresuales.

La dirección municipal del PRM en Hondo Valle condena enérgicamente los actos de difamación contra sus dirigentes, atribuyéndolos a un plan para dañar su imagen y obtener control institucional.

Llamado a la Acción

Se hace un llamado al presidente Luis Abinader, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía y las autoridades provinciales para investigar y sancionar a los responsables de estos actos maquiavélicos.

Con estos resultados, el PRM reafirma su compromiso con la transparencia y la integridad en el proceso electoral, enfrentando desafíos y garantizando la defensa de sus dirigentes contra la difamación, según informó la Dirección Ejecutiva del PRM en Hondo Valle, Provincia de Elías Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios