Jóvenes de Elías Piña ganan premio del concurso Cortos para la Memoria: Mujeres de la Resistencia

EN EL EVENTO TAMBIÉN SE HIZO ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS A LOS PARTICIPANTES EN EL TALLER “CINE-MÓVIL” CORTOS PARA LA MEMORIA

Sandy Familia, Carina Medina, Millys Martinez, José Manuel, Yulianny Polanco, Victor Rodríguez 

Santo Domingo.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) hizo entrega de los premios a los participantes en el concurso “Cortos para la Memoria: Mujeres de la Resistencia”, en un acto donde también se entregaron certificados a los participantes en el taller “Cine-Móvil” Cortos para la Memoria, el cual tenía como objetivo promover la participación de nuevos talentos en el cine y que los participantes pudieran realizar audiovisuales utilizando Smartphone.

El primer premio del concurso de Cortos para la Memoria lo recibió la producción Amargo Café (Mamá Tingó), bajo la responsabilidad de Frank Paula Then y Reina Taveras, de Santiago de los Caballeros, mientras que el segundo premio fue para el corto Carmen Mazara, realizado por Luis Francisco Feliz y Emerson Sena, de Neiba.

Asimismo, el tercer premio fue para producción “La Maestra Cristina” bajo la responsabilidad de Katzunori Kawazoe y Zonferry Ferreira, de San Francisco de Macorís, en tanto que el Premio del Museo fue para “Sonidos de Pólvora’: (Dulce Tejada), cuyo ganador es Tony (Hennyz) González, de Venezuela, y el quinto lugar fue para el corto Yolanda: Libertad Inmortal, recibido por Moisés Vargas y Randy Custodio, de Azua.

Mención de honor

Durante la premiación también recibieron mención de honor los cortos: Nosotras, el sufragio por la gloria (Abigail Mejía,), de Margaret Sosa y un premio de la crítica otorgado al corto “Gritos de Libertad” (Tomasina Cabral), recibido por Carina Medina. 

Junto a Medina participaron José Manuel Lorenzo, Lenchy Darell Paniagua, Sandy Familia, Fanny Montero, Hasly Lorenzo, Carolina Sánchez, Denny Polanco, Thania Ubrí, Geal Rosario, Rolando Matos, todos Nativo de la provincia Elías Piña. 

Para la entrega del premio participó la gobernadora de Elías Piña, Millys J. Martínez.  

En la entrega certificados participación Karina Narpier y Henriette Wiese, mientras que como jurado participaron la cineasta española María de las Nieves Fals Fors, el cubano Arian García, así como la presidenta de la Fundación Museo Memorial, Noris González, y Enrique Román. 

Al dirigir las palabras del acto, la directora adjunta del MMRD, Laura Díaz, recordó la misión que tiene la institución, dedicada principalmente a formar jóvenes en valores y cultivar el respeto a los derechos humanos.

Los cortos tuvieron una duración entre una hora y 45 minutos. El taller de cortos estuvo dirigido a jóvenes estudiantes y público en general interesados en la elaboración de audiovisuales y en conocer su realidad a través de un Smartphone como herramienta. 

La agenda formativa fue libre de costo y estuvo bajo la responsabilidad de la cineasta- fotógrafa Karina Narpier, en la modalidad semi presencial. 

Los trabajos finales de este taller participaron en el Concurso de Cortos Mujeres de la Resistencia, producido por Henriette Wiese, coordinadora de las actividades cinematográficas de la institución, cuyos ganadores recibirán premios en metálico.  

Estas actividades forman parte de la agenda educativa que desarrolla el Museo Memorial, con el objetivo de poner en manos de los jóvenes espacios que les permitan desarrollar sus talentos.


Publicar un comentario

0 Comentarios